CONSOLAS

Xbox One

Xbox One vs PS4: comparativa un año más tarde. ¿Cuál elegir?


La Xbox One sigue fiel a esa visión que Microsoft nos prometió un año atrás. Es una videoconsola pero también es mucho más. Es un dispositivo que aspira a convertirse en el centro multimedia del salón. Por desgracia en su punto más fuerte, poder hacer muchas cosas más aparte de jugar, reside a la vez su talón de Aquiles.



 Si bien Microsoft siempre concibió "la experiencia Xbox" ligada a un Kinect, los malos resultados en ventas y la diferencia de precio provocaron que desde mediados de 2014 la consola pueda comprarse sin Kinect y al mismo precio que la PlayStation 4 (que desde el lanzamiento ofreció su sensor de movimiento por separado 100 dólares más caro).



PlayStation 4

Xbox One vs PS4: comparativa un año más tarde. ¿Cuál elegir?



Hay una sensación agradable, un cosquilleo, cada vez que cojo el mando de la PlayStation 4 y enciendo la consola. Sé que voy a jugar, y que durante la siguiente hora no voy a hacer nada más. Es el mejor reflejo del enfoque de Sony con el dispositivo: vamos a hacer una única cosa, pero vamos a hacerla bien.



Y es que en esencia, mi uso con la PlayStation 4 se limita exclusivamente a eso, a jugar, y el propio sistema lo deja desde el principio muy claro. Acceder a la pestaña de amigos apenas cuesta un toque y un par de desplazamientos con el joystick. Compartir una captura del juego (algo que aún no se puede hacer con Xbox One) sólo requiere apretar el botón de Share
 y escoger dónde queremos publicarla. Incluso comenzar a emitir en vivo puede hacerse en menos de 20 segundos.

No hay comentarios:

Publicar un comentario